Decoración minimalista en una vivienda

interiorismoEl concepto de minimalismo surgió hace muchos años como tendencia de arte y posteriormente fué aplicado al diseño. En el post de hoy nos centraremos en la decoración estilo minimalista, dado que en todos los ambitos del arte existe una adaptación de este estilo. Con lo cúal, me centraré en cómo conseguir una decoración tipo minimalista en una vivienda conociendo algunas de sus bases.

Ambientes de estilo minimalista

En lineas generales, el estilo minimalista es la reducción de cualquier cosa a lo mínimo. Los espacios tipo minimalista  solo tienen lo mínimo e imprescindible, lo necesario, ofrecer un espacio libre y funcional es la esencia. Esta tendencia está muy influenciada por la cultura asiática, creando ambientes amplios y diáfanos.

Que colores se utilizan

Rara vez se suelen emplear más de tres colores para decorar una vivienda o espacio tipo minimalista. Los colores suelen ser planos y en combinaciones pares. Aunque ocasionalmente se puede emplear un tercero para complementar.

Los colores primordiales para una decoración estilo minimalista son el blanco, el negro y el rojo, empleando el gris para decorar en otras ocasiones. Se emplea el blanco y el negro para el espacio y en ocasiones el rojo en determinados lugares concretos.

Existe otra combinación muy empleada, que es, la combinación del blanco y negro con metales y madera. También los materiales plásticos abundan mucho en el estilo de decoración.

Podemos resumir que la decoración estilo minimalista se define como un espacio blanco con zonas de énfasis en otros colores, utilizando la iluminación como elemento decorativo y que la sensación de mayor espacio este presente.

Accesorios y muebles tipo minimalista

El estilo minimalista se basa en la sencillez y la elegancia, y por lo tanto los muebles minimalistas también lo son. Estos, por lo general suelen ser volúmenes básicos como un cubo, una esfera, o formas elementales.

En la decoración minimalista no se emplean muchos adornos. Normalmente suelen ser cosas sencillas, la funcionalidad es la esencia.

No pienses que el diseño minimalista es frío, para nada. Es otra manera de ver las cosas, la decoración minimalista es un estilo de decoración que va más a lo esencial y para aquellos que disfrutan de esta forma de ver las cosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s