¿Cómo elegir el suelo de tu cuarto de baño?

baño

Si te dispones a reformar tu cuarto de baño, tienes una gran tarea en cuanto a lo que se refiere a elegir materiales, el mundo de los revestimientos y calidades es muy amplio, y en ocasiones lo que parece sencillo puede volverse muy dificil. En este artículo queremos hablar de cómo elegir el suelo para el baño y así poder simplificarte un poco las cosas.

Te proponemos cinco ideas para elegir el suelo de tu cuarto de baño, esperamos que te sirvan de inspiración y que la descripción que aportamos sobre cada uno de los materiales te ayude a tomar una decisión.

1. Microcemento, una opción muy ventajosa

El microcemento es un tipo de material que resulta de la mezcla de cementos, resinas, polímeros y otras sustancias sintéticas. Su ejecución es sencilla y posée un acabado muy especial, dado que se puede instalar en suelos, paredes, incluso en el suelo de la de ducha.

Destaca por cualidades como ser impermeable y antideslizante, con lo que le convierte en un pavimento perfecto para el baño, es muy resistente y de fácil limpieza dado que no tiene juntas. Puede tintarse de cualquier color y tampién existe en acabado mate o brillo.

Tiene una particularidad que resulta muy interesante, y es que se puede aplicar directamente sobre otros pavimentos sin necesidad de retirarlos previamente, desde mi punto de vista es el suelo ideal para una reforma.

2. Gres porcelánico, gran resistencia

El pavimento de gres porcelánico es de los materiales cerámicos más resistentes, dada su gran resistencia, también se utiliza para pavimentos en zonas de exterior, terrazas y porches, ademá no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Existe una gama de acabados y colores casi infinita, lo que permite muchas opciones a la hora de decorar, además, el gres prcelánico puede imitar otros materiales como madera, algunas piedras etc. existe una gran variedad de formatos ya que pueden instalarse incluso sin juntas. El resultado es muy práctico y bonito.

3. Laminados, un suelo calido

Una de las maneras de no tener que renunciar a la calidez de la madera es instalando un suelo laminado, además de aportar calidez y una estética natural, es de gran resistencia, aguanta muy bien la humedad y no tiene mantenimiento.

Ai instalarse en cuartos de baño, las juntas disponen de un tratamiento hidrófugo para mayor resistencia. El resultado es cálido, agradable y decorativo.

4. Baldosas hidráulicas, un estilo vintage

Se empezaron a fabricar a finales del siglo XIX, no es un material precisamente nuevo y, sin embargo, se siguen utilizando, seguramente sea por su gran resistencia, o por sus diseños tipo vintage que se adaptan a las viviendas de hoy, en especial a las que tienen una decoración con un toque retro.

Las baldosas hidráulicas son muy buena elección, ya que son piezas de cemento prensado muy resistente, capaces de aguantar sin problemas durante mucho tiempo.

5. Madera

La madera es un material que no resiste muy bien la humedad, pero hoy en día existen soluciones que nos permiten instalar estos suelos en un cuarto de baño, una opción es elegir un tipo de madera tropical que resiste mucho mejor la húmedad, como por ejemplo, la teca, el merbau o el ipé. Otra alternativa es usar maderas provistas de un tratamiento antihumedad, en este caso las juntas entre los listones se tendran que sellar, con masilla. El inconveniente es que no resulta barato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s