Elegir una buena iluminación comercial

iluminacion

Existen muchas variables a la hora de proyectar una instalación de iluminación para una actividad o negocio comercial, son muchos los tipos de luz que se pueden utilizar, también es necesario tener en cuenta otros aspectos como potencia electrica, tipo de transformadores, color, etc, hay una amplia cantidad de opciones, con lo que se necesita de ciertos conocimientos técnicos para hacer un diseño óptimo. Existen diferentes tipos de luz, que diferenciaremos en función del tipo de lámpara que la genera.

Elección de tipología de luz

Para comenzar a proyectar el diseño de una instalación de iluminación comercial deberemos decidirnos por un tipo de luz o por la combinación entre varias de ellas. Los tipos de luz más comunes empleados en la iluminación comercial son los siguientes: incandescente halógena, incandescente no halógena o bombilla tradicional, fluorescencia, leds, halogenos metálicos y fibra óptica.

No existe un diseño estándar que podamos seguir, con lo cual la elección del tipo de luz depende de las premisas a las que le otorguemos mayor o menor importancia como diseñadores, los aspectos a seguir para hacer una buena elección serán el consumo, el rendimiento, las horas que estará encendida, que producto se van a iluminar, etc.

Una vez hayamos decidido el un tipo de luz decidiremos el diseño, es decir; en función de la disposición de la lámpara conseguir diferentes formas de iluminar según nuestras necesidades, tipo iluminación puntual o iluminación ambiental.

Otros aspectos a considerar

Elegido el tipo de luz y el modo de iluminar, debemos definir el tipo de potencia que queremos en función del volumen que necesitamos iluminar.

Otros elementos que debemos considerar son los reflectores para modificar el halo de luz, temperaturas de color y los transformadores necesarios las lámparas, que su buena elección resulta fundamental para un correcto funcionamiento de la instalación.

Un proyecto de iluminación de espacios comerciales es una de las secciones técnicas de que requiere de una mayor experiencia y valía profesional, un mal proyecto de iluminación puede arruinar un espacio comercial.

Un buen proyecto de iluminación de un espacio comercial hará que cuando este se ilumine se acentúen las principales características y peculiaridades del mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s