Cómo conseguir calidez en tu hogar

calidez

Llegar a casa y tener un ambiente acogedor y cálido se convierte en algo de primera necesidad, pero quizá tu casa es más minimalista y no sabes cómo conseguir ese toque de calidez. La verdad es que, la clave está en muy pocos elementos seleccionados con propósito. En el post de hoy propondremos cinco elementos imprescindibles para crear esos ambientes acogedores de revista.

Alfombras

Uno de los secretos para crear un ambiente cálido es poner en el suelo una alfombra que permita tocar el suelo con los pies y poder caminar sobre ella, no desearás más que pisarla y hacer vida sobre ella cada vez que llegues a casa.

Cojines

Otro de los detalles más efectivo para convertir un ambiente en acogedor son los cojines, elige materiales de textura suave, como hilo, lino o seda, y apuesta por tejidos como la tela de saco para los más decorativos.

Mantas y textiles

Cuando hace frío qué mejor para entrar en calor que una manta que nos abrigue, en invierno, lo mejor son los textiles de ganchillo, de punto grueso o trapillo ya que son materiales que abrigan.

Pieza vintage

En toda decoración cálida y acogedora debe de haber alguna pieza vintage que le dé a tu ambiente un toque de autenticidad, escógela de madera o de otro material capaz de acumular historia, no hace falta que sea una pieza grande: una silla, un taburete o un baúl es suficiente.

Detalle rústico

Y ya para terminar no puede faltar al menos un detalle rústico, ese elemento que nos transporta a una cabaña en un árbol o a una casita en un valle, puede ser desde  un montón de leña estratégicamente situado, unas cestas de mimbre, un ramo de flores secas o silvestres… aplícalo y te sorprenderás de ver cómo tu hogar se vuelve mucho más acogedor con apenas esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s