Como elegir las puertas de tu hogar

Dibujo

Definir los materiales y el acabado adecuado de nuestras puertas es de gran importancia para el resultado final del diseño y decoración de nuestra casa, pero no es de las cosas más importantes a la hora de elegir las puertas de nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos como, las necesidades de los habitantes, la frecuencia de uso y saber si es necesario que sean puertas acústicas que nos aíslen del ruido o solo nos hacen falta para que nos den intimidad. Tenemos claro que las necesidades de las puertas son distintas dependiendo de cada estancia, no se necesita la misma puerta para la cocina, un dormitorio o el baño, tampoco requieren las mismas necesidades las puertas interiores que la puerta de acceso desde la calle o la que da a un balcón, jardín o patio.

Habitualmente se elige un modelo de puerta y, salvo necesidades especiales de una estancia en concreto todas las de la casa tienen el mismo diseño. En la decoración actual no tiene por qué ser así.

Lo más común, tanto si queramos conseguir un estilo moderno o clásico, es la madera, natural, o bien de colores, lisa o con veteados, existe una amplia gama que puede satisfacer cualquier necesidad decorativa.

Lo más utilizado en los hogares con diseños modernos son las puertas lacadas en blanco o en otros colores, a pesar de no tener la calidez de la madera, permiten una mayor variedad y juego decorativos.

Las puertas tienen la ventaja de ampliar visualmente un espacio si tienen el mismo color que la pared donde esta instalada, lo que en estancias pequeñas es un recurso visual magnífico. Podemos también convertir las puertas en un elemento decorativo más, haciéndolas contrastar con las paredes y dándoles una mayor importancia como elemento decorativo.

Para las estancias donde se requiera luz natural, puedes aprovechar las puertas con diferentes tipos de vidrio para dar una nueva entrada de luz. En este caso, las puertas interiores de cristal pueden ser una buena opción. Los diferentes acabados de los cristales permiten conseguir la entrada de luz sin perder intimidad.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta es la necesidad de protegernos frente al ruido, hoy en día existe la posibilidad de instalar puertas acústicas o puertas insonorizadas que podemos instalar en estancias donde necesitemos un ambiente con poco ruido.

Para los espacios pequeños, debemos valorar si nos interesa instalar una puerta corredera o deslizante con rieles de pared o suelo, esta inversión compensará a largo plazo porque ganaremos metros útiles en nuestra vivienda.

La elección de las puertas merece ser pensada ya que no es un elemento de la vivienda que cambie cada cierto tiempo, como la pintura o los textiles, es importante saber cómo elegir las puertas de nuestro hogar ya que nos acompañaran durante muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s